¿Por qué ser paciente al aprender un nuevo idioma? Y, ¿cómo cultivar paciencia?





 Hoy en día, parece casi imposible demostrar paciencia. Y peor aún en las cosas que queremos lograr. Cuando tenemos un objetivo, mayormente, nuestro deseo es ver el resultado lo más rápido posible. Es por eso que muchas veces nos desanimamos al esperar y terminamos dejando nuestra meta.


Esto suele pasar cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma. Estamos dando de nuestro tiempo, energías y recursos económicos para poder lograr dominarlo. Pero, al pasar un tiempo nos damos cuenta de que realmente no sabemos tanto como esperábamos. 


Por eso, es imprescindible tener paciencia a la hora de aprender un idioma. La paciencia nos ayudará a entender que todo proceso toma tiempo y que mientras esperamos, con una buena actitud, podremos hacer que el tiempo se acorte y cuando nos demos cuenta ya hemos logrado nuestra meta.


Pero, ¿cómo lograr tener paciencia al aprender un idioma? Es muy útil meditar. Esto nos sirve para reflexionar en lo que vamos logrando, y no sólo en lo que nos falta lograr. Cuando pensamos detenidamente en el tiempo que hemos dedicado y lo que hemos logrado, podemos darnos cuenta de que el esfuerzo ha válido la pena y de que mas bien no ha sido tanto tiempo.


En nuestras clases los alumnos pueden ver resultado a partir de la primera clase, ya que hacemos práctica y retienen la información aprendida con más facilidad. Esto permite que el estudiante se sienta animado a querer seguir aprendiendo más. Entonces, ¿cuáles son algunas cosas que podemos hacer para cultivar paciencia?


🔸Meditar en lo que ya hemos logrado

🔸Ser agradecidos

🔸Hacer cosas productivas para que el tiempo vuele

🔸Asistir a clases prácticas





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Le Passé Composé vs Le Plus-que-Parfait : Comprendre et Utiliser Ces Temps Verbaux

Clases de idiomas ADDSOR